miércoles, 6 de abril de 2011

tipos de pilas y efectos ocasionados por ellas

Tipos

Efectos ocasionados por las pilas

Electrica

El problema principal comienza en el momento de arrojarlas a la basura, ya que, por ejemplo, una micrópilo de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente cuando perchonan y llegan a la ñapa de agua, contaminan la cadena alimentaría
Pilas ácidas y alcalinas de óxido de manganeso
Las pilas son un tipo común de fuente de energía y, cuando son pequeñas, algunas veces se denominan pilas o baterías tipo botón.Este artículo aborda los efectos dañinos por la ingestión de una pila (incluyendo las pilas tipo botón) o la inhalación de grandes cantidades de polvo o humo proveniente de pilas incineradas.Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.
Pilas de níquel-cadmio




De arriba a abajo — baterías de NiCd de "lámina de chicle", AA, y AAA.
Batería de níquel cadmio, PSA, Museum Autovision, Altlußheim.Las baterías de níquel cadmio (que suelen abreviarse "NiCd") son baterías recargables de uso doméstico e industrial (profesionales). Cada vez se usan menos (a favor de la NiMH), debido a su efecto memoria y al cadmio (que es muy contaminante). Sin embargo, poseen algunas ventajas sobre el NiMh, como por ejemplo los ciclos (1 ciclo = 1 carga y descarga) de carga, que oscilan entre los 1.000 y 1.500 ciclos (+ vida). En condiciones estándar dan un potencial de 1,3 V.(Tensión de trabajo nominal 1.2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario